jueves, 9 de febrero de 2017

La función de hoy


Francis Sevilla Pecci repite al frente de la letra del coro “Las atrevidas” que dirige Charo Quintero, que concursa en el Gran Teatro Falla por novena ocasión, desde que se estrenara en 2009 con 'Tirabuzones'.

 Pedro Rengel, uno de los precursores de la introducción de la mujer en el mundo de la comparsa, vuelve a intentarlo con el mismo grupo capitalino con el que sacó hace un año la comparsa 'La centenaria' este año como “La magia del silencio”. Repite en la letra José Antonio León. 

Uno de los momentos más esperados por los aficionados es poder volver a escuchar un pasodoble de chirigota nacido de la guitarra del Noly. En esta ocasión, se une a la chirigota que formaron en la categoría de juveniles Pepe Fierro y Felipe Marín, obteniendo el primer premio con 'El señor de los nudillos' este año “Al borde del precicpicio...los rancios”.

La comparsa de Morón de la Frontera “Los peleones” concursa por cuarta vez consecutiva en el Gran Teatro Falla. Repite como autor de la música el cantante gaditano Guille Barea, El principal cambio de agrupación en la autoría de la letra, de la que se encarga el jerezano Jesús Alberto Espinosa.

José Manuel Sánchez Reyes se une como autor de letra a la chirigota de Manolo Santander, que este año también realiza la música   “Los de Cádiz norte”.

 Tino Tovar cumple este año el 20º aniversario de su primera final con la comparsa 'La botica'. Vuelve a estar en el grupo de favoritos de la modalidad con “El ángel de Cádiz”, sobre todo tras encadenar tres finales seguidas, con un primer premio ('La canción de Cádiz') y dos segundos ('Los gadiritas' y 'El creador').

Fuente Diario de Cádiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario