miércoles, 1 de febrero de 2017

La función de hoy

 
El coro de Guimerá, con la novedad en la letra,  Falu Valero y Antonio Busto. El año pasado se quedaron en cuartos con 'Salimos del euro' tras cuatro años seguidos sin bajar de las semis, incluido el segundo premio de 'Ustedes estáis fatá' en 2013. 

Desde Tarifa nos llega La Volaera, un nuevo grupo surgido de la fusión del grupo ya veterano que logró entrar en semifinales en 1999 con 'Los cartógrafos' y varios componentes de las últimas comparsas llegadas desde esta localidad gaditana, como 'Los 15+1' o anteriormente 'El reino de la playa'.

La chirigota del Sofri de Conil se estrena en el Falla tras varios años sacando agrupaciones en su localidad. Cuenta con la autoría de José Manuel Ramírez, autor de comparsas como 'Los clandestinos', 'Los que se apuntan a un bombardeo' o 'El juez'. En 2016 fueron 'Esta chirigota se despide' en su localidad. 

El pasado año se convirtieron en la primera comparsa de Almería que participa en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla con 'Volver' y este año regresan con 'El huerto', con un grupo apenas sin cambios y la principal novedad del relevo en la autoría de la letra, que correrá a cargo de Francisco Javier Vázquez Medina.

Se consolida Joaquín Revuelta como autor de la letra , que cuenta este año con el apoyo de Falu Valero y con la música de Jonathan Pérez Ginel. El año pasado estuvieron en cuartos con 'Los agitadores' y el grupo también superó el corte en años anteriores, con autoría entonces de Toté, como 'Los orgullosos', 'Los Quintero', 'Los messenger Z' y 'Los de la custodia'.

La unión de José Manuel Aranda, El ChapaEl Noly y Ángel Subiela ya maravilló el pasado año con 'Los doce'. Este año, con el mismo equipo creativo e incorporaciones del nivel de Francisco Sánchez Payán Pacoli, Fernando Espinosa, Álex Cortés o Javi Brihuega, que cantará junto a su padre, el mítico Carli Brihuega. Junto a los ya conocidos nombres del propio Carli, Rafa Taleguilla, Jesús Silva o Juan Blanco conforman un grupo estelar.

Fuente Diario de Cádiz





No hay comentarios:

Publicar un comentario