sábado, 4 de febrero de 2017

La función de hoy



Un Cádiz de maravilla es el coro que abrirá sesión. Chiclana llevará dos coros este año al Gran Teatro Falla. El grupo es de nueva creación y está formado en buena parte por antiguos componentes de los coros de Luis Rivero, Paco Martínez Mora y el Alemania. Su promotor es Jesús Rivera, director de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, que se hace cargo de la música y la dirección, mientras que el letrista es Guillermo del Valle.

La leyenda de los guardianes se estrena en el certamen de coplas una nueva femenina de Alcalá de Guadaíra, que ya lleva cuatro años en activo. Antes de pisar Cádiz, se ha fogueado en otros concursos de la provincia sevillana. El pasado año se llamó 'Las fugitivas del tiempo' y alcanzó algunas finales. Su autor de letra, José Manuel Utrera, es un gaditano que ya lleva varios años afincado en esta localidad. 

Los que no tiran la toalla es un grupo de nueva creación en el que su autor, Antonio Logroño, debuta con un repertorio al completo tras haber con agrupaciones como el coro de Sevilla o la comparsa de Guillermo Caballero. La práctica totalidad de la agrupación tiene experiencia tanto en agrupaciones de la capital sevillana como de su provincia. 

Paco Alcántara mantiene su grupo portuense por segundo año consecutivo. En su vuelta en solitario a las tablas del Falla -ya separado de sus hermanos José Luis y Jaime- tras un pequeño descanso, obtuvo la clasificación a cuartos con 'La selva madre'.  Este año se llaman “De otra manera”

“Se nos fue el Love” chirigota sevillana. Esta agrupación espera mejorar el resultado obtenido con 'Los Kevin Bieber', su primera agrupación en el COAC, en la que se notaron los nervios del debut. 

“Los incondicionales” Repite Quique como autor de la algecireña de José María Durán, que te varios años consiguió el pase a cuartos de final, fase que no pisa desde que lo hiciera en 2014 con 'Levántate tempranillo'. En otras cuatro ocasiones ha superado esta agrupación el primer corte. 

Para finalizar “Los del patronato” El de , Javi Aguilera y Ángel Piulestán incorpora en sus filas este año a Carlos Pérez y al Jorge García el Perrichi. Con un estilo muy peculiar, en principio, a menos que haya alguna sorpresa durante el Concurso, es el único grupo capaz de pelearle el primer premio al del Gago.

Fuente Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario