miércoles, 8 de febrero de 2017

La función de hoy


El coro de Valdés “Los que mueren por salir con el gordo” cuartofinalista en el pasado Concurso, regresa con importantes cambios en la autoría. José Mari Barranco 'el Lacio' sustituye al Sheriff como letrista junto al propio Valdés y Cesáreo López se encargará en esta ocasión de la música, con José Monzón de nuevo en la dirección. 

La comparsa de Chiclana “Los prodigiosos” es una de las fijas en la fase de cuartos de final.Con el regreso de Choza a la chirigota, Ramón Manuel Ruiz Lorenzo, que ya fuera autor de 'El reino de Don Carnal' en 2015, se une a esta agrupación aportando la letra.

“Los chivatos del mundo”Cambio radical en la comparsa del Juana, como se conoce a esta agrupación en Algeciras. Tras completar una trilogía con nombres de animales, la musicalidad varía respecto a 'Los cuervos', que estuvo condicionada por su tipo de mexicanos.  

Esta chirigota de Alcalá de Guadaíra “Mete a mi niño” lo vuelve a intentar en el Gran Teatro Falla.

“Los estrellitas”. El gaditano David Aparicio vuelve al certamen del Falla con una comparsa de Camas tras un año sabático. En esta ocasión, lo hace en solitario tras haber contado con diversos autores de letra. Con 'Los mindundi', cuyo repertorio escribió Luis Ripoll, no consiguió acceder a la segunda fase del Concurso, en donde tiene su tope con 'La comparsa de los fantasmas' (2012).

Tras disolverse la chirigota 'Los piratas informáticos', Paco Cárdenas y Ramón Peñalver mantienen su largo matrimonio carnavalesco y se alían con David Amaya, Jesús Romero Ariza y José Manuel Martínez Sierra el Taca para formar un nuevo grupo con componentes con mucha experiencia en la modalidad.   “Las listas de boda”.


Fuente Diario de Cádiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario