viernes, 3 de febrero de 2017

La función de hoy

 
El coro ",Arría la carná" Kiko Zamora que cumple su tercera participación en el COAC. Antonio Segura y Felipe Marín seguirán aportando las letras.

La comparsa de las 'Niñas de Alcalá' "Una voz de madera" contará para el presente Concurso del Falla con importantes cambios tanto en el grupo como en la autoría de música, que recae en parte en el astigitano David Castro.

"Las marisoles". La conocida en Córdoba como 'La chirigota del Cristo' se estrena en el Concurso del Falla, aunque entre sus autores está David Amaya Agüito, gaditano que durante muchos años ha estado afincado en la capital cordobesa, siendo uno de los máximos exponentes de este Carnaval. De hecho, la mitad de este grupo ha defendido en Cádiz repertorios como los de las chirigotas 'Los tiquismiquis' o 'Los que la llevan dentro', o el coro 'Los mon amour'. Además, cuenta con el apoyo en la música del cantautor Keru Sánchez.

Borja Romero Castellón, que descansa con el cuarteto y formará parte de la chirigota 'Los pastelitos', se estrena como autor de comparsas en la categoría de adultos con parte del grupo mayoritariamente femenino para el que ya escribió en juveniles su nombre "Las enamoraítas".

Los astutos. Esta comparsa de Alcalá de Guadaíra se lanza al reto de concursar en el Gran Teatro Falla tras hacerlo durante dos años en los certámenes de la provincia de Sevilla. El año pasado se llamó 'Los muertos de la comparsa', que consiguió algunos premios en diferentes certámenes.

Vuelve a la chirigota José Miguel Choza como "Que penita de concurso" recupera a parte del grupo de 'Los auténticos carapapas'. El listón para esta agrupación está marcado en las semifinales, que alcanzaron con 'Los del Aragón: resurgiendo del cajón' y 'Los creadores S.A.'.

El portuense José Luis Zampaña se incorpora como autor de la letra de la comparsa de Nene Cheza  "Los depredadores". La aventura en solitario de hace un año, tras la marcha de Miguel Ángel García Argüez, no dio el resultado esperado, por lo que esta agrupación intentará recuperar su sitio en las semifinales. 

Fuente Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario