martes, 7 de febrero de 2017

La función de hoy



Coro “Los del río. Cuarta experiencia en el COAC del coro que mantiene vivo a esta modalidad en Sevilla. Con 'La guardia de la noche' bajó un peldaño en el pasado Concurso tras haber conseguido el pase a cuartos en 2015 con 'Los mercaderes'.

Comparsa Cádiz. La ausencia de la comparsa 'Febrero' en la segunda fase del Concurso del Falla extrañó a muchos aficionados, sobre todo por ser el segundo año consecutivo en el que no podía superar el primer corte. Dos decepciones seguidas que son el principal acicate para la agrupación de Rafael Pastrana junior.

“Los cachafantasmas”.La chirigota algecireña vuelve a sus orígenes tras tres años de caminos separados para intentar volver a la senda marcada por 'De nuevo en el mercado', que llegó a las semifinales en 2012. Anteriormente, también se ha clasificado en varias ocasiones a la fase de cuartos.

Los culpables. Agrupación para volver a empezar de cero. Después de la polémica de 'Los que barren pa casita', Javi Cuevas se atreve a volver a traer una comparsa al Gran Teatro Falla tras un año de descanso.

Ya no salgo mas. La chirigota de 'Los Bichos', como se le conoce en Mérida, suma su cuarta participación en el Concurso del Falla. Durante los tres años anteriores, siempre ha demostrado buenas maneras y ha tenido un papel digno. Sin cambios en la formación, vuelve a jugar con el nombre para mantener la línea que ha seguido en los repertorios anteriores.

Pepe Martínez y Antonio Rivas repiten tándem con un nombre muy gaditano “Tresmil años”, al igual que el estilo de esta comparsa. Entre los cambios, destaca la incorporación de Faly Vila, que llevaba varios años retirado del Carnaval. Un fija en las semifinales en los últimos años que quiere dar un cuarto pase más en las tablas del Gran Teatro Falla.

Fuente Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario