sábado, 11 de febrero de 2017

La función de hoy




El coro de la Asociación Los Estudiantes es el exponente del cambio generacional en una modalidad en la que el relevo es más complicado. Desde 2014, con 'Los bacanales', es un fijo en la fase de cuartos. El progreso de la agrupación ha sido importante en los últimos años y comienza a llamar a la puerta de las semifinales, el que debe ser su nuevo objetivo.  “La reina de la noche”.

La comparsa de Faly Mosquera “Los camballá”, tras conseguir el cuarto premio con 'Los camellos' . Para ello, Mosquera confía la letra en Francisco Javier Ramírez Chato, uno de los fieles a este grupo y que siempre ha aportado su granito de arena a los repertorios. Por su parte, la música recae en Tomás García Delgado Tommy Alemania

Regresa Kike Remolino a la chirigota tras un año de ausencia que suplió con la comparsa 'Los camellos'. A pesar de no haber abandonado el Concurso, el parón ha sido un acicate para este grupo para poder refrescar ideas con la intención de recuperar su hueco en la Gran Final tras el paso atrás que dio en 2015 con 'Los Paco-Piedra'. “Los Indiana Jones de los callejones”.

Se estrena en el Concurso del Falla la comparsa de Andújar “La oscura riqueza”,  Su principal credencial la tienen en el autor de la música, el jerezano Manuel Otero, guitarra de la comparsa 'Los camballá' y antiguo componente de la comparsa jerezana de Antonio Busto, de la que también procede Alfonso Matos, su director

Siempre irreverente, la chirigota de Juanlu Cascana “ La revolución de las mariposas (las Frida KHALO “ tendrá el honor de cerrar la fase preliminar en su categoría. Con el tope en los últimos años en los cuartos de final, en 2017 cuenta con la autoría de José Juan Pastrana y Rubén Ríos tras haber contado en ediciones anteriores con diversas colaboraciones. 

Que corgaera cierra la primera fase del COAC 2017 la comparsa de Iván Romero. Tras dos buenas incursiones en la modalidad  con '¡Qué penita de comparsa!' y 'Un fallo lo tiene cualquiera', en este tercer año ya empieza a reclamar su sitio en las semifinales. Grupo que ya es presente en la comparsa con un estilo sencillo en las coplas y desenfadado en la puesta en escena.

Fuente Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario