lunes, 6 de febrero de 2017

La función de hoy




La chirigota de Rubén Berea vuelve a intentarlo tras dos años de ausencia en el COAC con "Vaya par de gemelos".  Sus dos anteriores propuestas, 'Los que siempre la levantan' y 'Dame una mamá, no consiguieron superar el primer corte. 

Segunda participación en el Falla de esta comparsa de Úbeda con "La canalla" tras estrenarse hace un año con 'Los desperdicios'. La idea supone un cambio radical de lo presentado en 2016, ya que, en esta ocasión, la agrupación apuesta por un repertorio mucho más desenfadado. Tras quedar contentos con su primera experiencia, el grupo espera avanzar en su aprendizaje en el certamen gaditano. 

Chirigota de nueva creación en el que su principal exponente es la colaboración en la letra de Nandi Villegas "Los domadores de plantas carnívoras". Aunque la agrupación es de nueva formación, casi todos sus componentes tienen ya una cierta experiencia en el Concurso. Su idea es defender una chirigota de corte clásico.

"Los cantores".Esta comparsa de Ronda es una de las que, a priori, cuenta con opciones de superar el primer corte del Concurso del Falla. Aunque sólo ha conseguido el pase a cuartos en una ocasión con 'Entre las flores' (2010), en 2011 con 'Los fieras' también habría disfrutado de una segunda actuación si no hubiera sido descalificada por participar en otros concursos. Tras dos años de ausencia, aspira a recuperar su puesto de privilegio, sobre todo tras volver a unirse sus dos autores, ya que 'Los malabares', su última agrupación, la hizo Raúl Mateos en solitario. 

"Los patitos feos"  La comparsa fontaniega probará este 2017 lo que es subirse por primera vez a las tablas del Gran Teatro Falla. Su trayectoria se inició en 2014 con 'La máscara', a la que les siguió 'Los salvajes' y 'Los Make', participando esta última sólo en el Carnaval de Fuentes de Andalucía.

"Los malos del Apendicity".Tras la decisión de la chirigota del Love de no participar en el presente COAC, José Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara, sus autores en los dos últimos años, rescatan a parte del grupo, con la dirección de Cristóbal Cornejo. Entre las incorporaciones, destaca la del 'Popo', que regresa a la chirigota tras formar parte el pasado año del cuarteto 'Las aventuras de Tontín'.

Fuente Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario