jueves, 10 de noviembre de 2011

La Sereníssima de Juan Carlos Aragón







 el YUYU


El nombre cuya idea sacó de José Guerrero ‘Yuyu’ a raíz de un programa de radio. “Estuvimos juntos en un prograna de radio en el que él me entrevistaba a mí y viceversa. Yo le pregunté, para ver por dónde salía, qué nombre le pondría a una comparsa si se decidiera a sacar una. Sorprendentemente me contestó muy serio: ‘La Serenísima’. Me gustó. Al tiempo le llamé para pedirle permiso a utilizar el nombre y no me puso pegas. Al contrario, me animó a sacarlo porque él dice que nunca sacará una comparsa”
Vicente Lázaro 'Lali', director hasta el pasado concurso de la comparsa de Nene Cheza, tomará las riendas de la agrupación, una función que en los dos últimos años ha sido responsabilidad de Juan Fernández. 'Lali' regresa con Aragón 14 años después de 'Las ruinas romanas', última chirigota en la que participó como director con este autor.
Además de Juan Fernández, son bajas para el próximo certamen de coplas el segunda y también encargado del atrezzo, Pedro Trinidad 'Keko'; el punteao, Juan Antonio Beardo 'Kuko'; el segunda, David Caramé; y los tenores, Javier Gallardo y Sergio Payán. A estas seis bajas se une la de Manuel Martín, conocido como 'Canica', que deja la escena y vuelve a ejercer de postulante. Regresa Javi Otero, que deja la comparsa de Joaquín Quiñones, Francisco Javier Martínez 'El pellejo', procedente de 'Las locuras de Martín Burton', y Antonio Guerrero 'El Piojo' como contralto y Cristian González como punteao, que lo harán tras unos años de descanso. Además se estrenan con este autor Andrés Daniel Luque, que este año interpretaba el papel de 'El Ventoleras' en el cuarteto de Algeciras, y Víctor Jurado, un segunda de la comparsa de Jonathan Pérez, 'Pa gusto los colores'.
fuente cadizbook y yo mismo


Montaje realizado por el YUYU

No hay comentarios:

Publicar un comentario