viernes, 29 de junio de 2012

Da miedo


ANDA SUELTO Y ES PELIGROSO


Nandi y su coro mixto.


El autor Nandi Migueles ha querido llenar el tiempo libre que se encontrará al no participar en el Carnaval de 2013 sacando del cajón un viejo proyecto que consiste en un coro mixto de música moderna con instrumentos que tendrá un carácter eminentemente solidario, puesto que todos los beneficios obtenidos irán a parar a organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad. "Llevaba varios años con la idea y ahora es el momento, ya que no tendré el trabajo del coro de Carnaval. Es un coro de futuro, de largo recorrido, y no un capricho de un año por el descanso carnavalesco", advertía ayer Migueles. Consciente de la precaria situación económica, el músico gaditano ha querido "echar un cable" con este proyecto que hoy dará sus primeros pasos en el Instituto Cortadura con las pruebas de selección que darán comienzo a las 18.30 horas. 

El grupo, sin límite en el número de componentes, estará formado por voces mixtas (sopranos, contraltos, tenores, bajos, barítonos) y por solistas. "El repertorio no es sacro y se interpretarán temas de música moderna que irán desde QueenMecano o Glee a bandas sonoras de cine. También irá acompañado por una orquesta compuesta por todo tipo de instrumentos y que se incorporarán según requiera el repertorio, desde la percusión, contrabajo, guitarra eléctrica, teclado, viento, cuerda, pulso y púa, etc...", explicó Migueles. El coro será "totalmente amateur" y el único requisito para hacer hoy la prueba es tener cumplido los 17 años. "No hacen falta conocimientos de música ni experiencia", dijo el director de este nuevo grupo que contará con algunas voces, más que conocidas para él, de su coro carnavalesco. 

"Será una coral con instrumentos al estilo de los Estados Unidos", apuntó el autor carnavalesco. La idea es ensayar dos días a la semana, "pero no quiero ponerme la presión de una fecha para el estreno. Queremos madurar bien este grupo si queremos que tenga vigencia en el tiempo. Las prisas no son buenas en estos casos".
Fuente diario de cádiz

domingo, 3 de junio de 2012